1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Moreno prohibe el botellón para impedir nuevos brotes

Junta de Andalucía

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, al presidiendo la reunión de esta mañana

El Gobierno de Moreno Bonilla lo declarará una actividad insalubre, nociva y peligrosa en la Ley de Salud Pública

España ha detectado al menos 369 brotes de coronavirus desde el fin del estado de alarma el 21 de junio

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha planteado hoy a los alcaldes andaluces prohibir el botellón para evitar los rebrotes del virus de Wuhan entre la población.

Cuando todas las comunidades autónomas han notificado brotes con al menos 5.000 casos, el Gobierno andaluz no quiere tener que adoptar medidas drásticas como barajan los gobiernos de Aragón y Cataluña, donde sus autoridades parecen estar desbordadas ante la situación de la pandemia. Tal es así que el incremento de contagios en estas dos regiones -en Aragón la Dirección General de Salud Pública detectó ayer 502 nuevos casos- ha obligado a imponer confinamientos en Lérida y a retroceder a la fase 2 de la ‘desescalada’ a varias zonas aragonesas.

Para no ‘retroceder’ en la salida de la crisis económica en la que el covid-19 ha hundido a España, Moreno declarará el botellón como actividad insalubre, nociva y peligrosa mediante una modificación de la Ley de Salud Pública que amparará jurídicamente la prohibición de esta práctica juvenil durante la pandemia.

Asimismo, ha propuesto limitar el ocio nocturno y reforzar su control para evitar más contagios y nuevos brotes de la Covid-19 en Andalucía.

Salir antes y mejor de esta crisis sanitaria y socioeconómica es el objetivo de Moreno, que se ha reunido con los alcaldes de las ocho capitales andaluzas para abordar la lucha contra el coronavirus. En la reunión el presidente andaluz, que ha incidido en que ‘el virus aún no se ha ido y todavía sigue entre nosotros’, ha insistido en la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar que aumente el número de contagios.

En España se han detectado al menos 369 brotes de coronavirus desde que el 21 de junio finalizó el estado de alarma, de los que 281 continúan activos y afectan a aproximadamente 3.200 personas, según ha indicado este jueves la jefa del Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra. Hay que tener en cuenta que el Ministerio de Sanidad considera brote cualquier agrupación de tres o más casos confirmados o probables con infección activa en los que haya un vínculo epidemiológico.

Tags: , , , , , ,