1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Aragón también restringe el ocio nocturno

Gobierno de Aragón

Las consejeras aragonesas de Sanidad, Sira Repollés, y de Presidencia, Mayte Pérez

Es una de las regiones con más rebrotes de España

El Gobierno de Aragón, una de las regiones más afectadas por los rebrotes de covid-19, ha decidido decretar el cierre obligatorio de la hostelería a las 01:00 horas en todo su territorio, algo que hasta ahora sólo se había decidido para algunas zonas de la comunidad autónoma.

Además, se limitará el número máximo de las reuniones a 10 personas, tanto en lugares públicos como privados. Igualmente, se ha ordenado el cierre de las peñas y se ha prohibido el botellón, una medida adoptada antes por otros gobiernos autonómicos como el de Andalucía.

La Dirección General de Salud Pública aragonesa detectó ayer 588 nuevos casos de coronavirus en Aragón, de los cuales 335 eran asintomáticos. La provincia más afectada es Zaragoza, con 551 casos nuevos.

Las medidas comunicadas por las consejeras aragonesas de Presidencia, Mayte Pérez, y de Sanidad, Sira Repollés, buscan evitar que crezca la transmisión en toda la región, donde en los últimos 7 días se han notificado 342 nuevos casos con síntomas mientras que en los últimos 14 días esta cifra se dispara hasta los 7.479 nuevos contagios.

En Madrid, Isabel Díaz Ayuso decretó el uso obligatorio de la mascarilla desde el pasado jueves

Tags: , , , , , ,