1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Alaya imputa a 15 personas más en el caso de los ERE falsos

José Luis Montesinos

José Luis Montesinos, de Industria de CCOO

Hasta ahora la juez Mercedes Alaya ha encausado a 166 personas

La juez Mercedes Alaya imputó ayer a otras quince personas en el caso de los ERE fraudulentos. Entre los nuevos imputados se encuentran José Luis Montesinos, secretario de Organización y Finanzas de la federación estatal de Industria de CCOO, Manuel Morales, secretario general del Metal de UGT, y Ramón Polo, ex diputado provincial del PP en Jaén.

Según la juez Alaya, los sindicatos se convirtieron en una importante fuente de información sobre empresas en crisis que pudieran estar interesadas en procesos de reestructuración de plantilla, a cambio de lo cual recibían dinero de la consultora Vitalia.

La juez, que no descarta nuevas imputaciones tan pronto acabe de analizar el último atestado de la Guardia Civil sobre la Sierra Norte Sevilla y el informe de los Mossos d’Esquadra sobre la consultora Vitalia, también imputa al gerente de la federación de cooperativas de trabajo social Faecta, Francisco Moyano, por recibir 120.000 euros sin mediar solicitud alguna. Además, acusa a la Junta de Andalucía de no haber reclamado dicha suma al descubrir, tras una investigación de un año, que no era la verdadera beneficiaria.

Por otro lado, Joaquin Yvancos, ex abogado de José María Ruiz-Mateos, declaró ayer ante la magistrada que el ex vicepresidente de la Junta Gaspar Zarrías quiso beneficiar al empresario jerezano a cambio de que éste realizase algunas operaciones comerciales en Andalucía. Según Yvancos, Zarrías pidió a Ruiz Mateos que comprara la fábrica de Yoplay en Sevilla y levantara otra de Primayor en Jaén y a cambio, Zarrías le «echaría una mano en el PSOE para ver si arreglaba el tema de la vieja Rumasa».

Tags: , , , , , , ,