1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Ibon Areso sustituye a Iñaki Azcuna al frente de la alcadía de Bilbao

Ibon Areso

Ibon Areso, en el centro de la imagen, dirigirá Bilbao a partir de ahora

Ibon Areso será el próximo alcalde de Bilbao, en sustitución del recientemente fallecido Iñaki Azkuna. Lo ha anunciado Andoni Ortuzar, máximo dirigente del Partido Nacionalista Vasco, quien ha agradecido a Azkuna «por toda una vida al servicio público, por toda una vida de servicio a las personas, por toda una vida de servicio al Partido».

«Pero Bilbao no se puede parar» ha matizado Ortuzar, que ha asegurado que «si Iñaki estuviese hoy aquí, sería el primero en exigirnos que volviéramos cuando antes a lo nuestro, que es el trabajo por y para Bilbao».

La decisión de nombrar a Areso ha sido unánime. Ibon Areso, alter ego del propio Azkuna, según fuentes del PNV, será el próximo alcalde de Bilbao hasta que se agote la presente legislatura. Por otra parte, la vacante que deja el alcalde será cubierta por la concejala Eider Jauregi y el proceso interno para la designación de candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de Bilbao dará comienzo el próximo 7 de octubre, y estará finalizado antes de las próximas Navidades.

Desde todas las instancias públicas se han referido a la desaparición de Azkuna. El presidente del Gobierno ha expresado su apoyo a la familia del ex alcalde bilbaíno desde Bruselas, donde ha participado en el Consejo Europeo de primavera y donde también se ha referido a la grave situación del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, de quien su hijo ha dicho esta mañana que su fallecimiento es «inminente».

También el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido al fallecimiento del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna. Un «gran alcalde y una persona prudente, que escuchaba», ha dicho Rubalcaba que ha recordado que «tuvo trato con Azkuna cuando ocupó la cartera de Interior».

Tags: , , , , ,