1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

7 detenidos y 23 heridos, 14 de ellos policías, en otro «rodea el Congreso»

Coordinadora 25S

Los convocantes recomiendan ir indocumentados a la «mani»

Miles de personas cercan el Congreso para protestar contra la Ley de Seguridad Ciudadana

Al menos siete personas han sido detenidas durante los disturbios que cientos de manifestantes han provocado esta noche pasada en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

La movilización «Rodea el Congreso», convocada por la coordinadora 25-S en protesta contra el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, terminó con la Policía cargando en las inmediaciones de la estación de Atocha contra un grupo de manifestantes. El resultado, 23 heridos, 14 de ellos policías.

Después de una movilización tranquila, cuyo lema era No pasarán. El fascismo quiere amordazar al pueblo. Madrid será la tumba del fascismo, los antidisturbios tuvieron que cargar contra un grupo de personas que comenzó a golpear a un coche del cuerpo policial.

Los manifestantes, a su vez, respondieron lanzando botellas. El resultado son varias personas heridas en los incidentes producidos después de una convocatoria que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, había calificado de ilegal el viernes, ya que no había sido comunicada por los cauces oficiales.

Tags: , , , ,