1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Mondragón dejará caer Fagor porque es inviable

Fagor

Los trabajadores piden que se salven sus empleos (deia)

La CNMV suspende la cotización de la compañía en el mercado de renta fija

Están en el aire 10.000 empleos y los ahorros de sus 2.000 cooperativistas

La Corporación Mondragón informó ayer que no destinará los fondos solicitados por Fagor Electrodomésticos para financiar su plan de viabilidad, al entender que «no servirían para garantizar su futuro empresarial, que no es viable». En un comunicado, Mondragón argumenta que el proyecto presentado por Fagor «no responde a las necesidades del mercado».

La decisión de Mondragón aboca a la empresa a presentar de manera «inminente» un concurso de acreedores que significaría la «desaparición de la empresa y de todos sus puestos de trabajo», según manifiesta la cooperativa.

El Gobierno vasco, tras conocer la decisión de Mondragón de no financiar a Fagor Electrodomésticos, reiteró su voluntad de trabajar para apoyar cualquier alternativa de solución que contribuya a minimizar el impacto social y económico de esta situación, algo que no evitará, tal y como están las cosas, que se pierdan más de 10.000 empleos y los ahorros de sus 2.000 cooperativistas.

Ante esta situación, la Dirección General de Mercados ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, al amparo del Artículo 33 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, la negociación de Fagor Electrodomesticos Sociedad Cooperativa en los mercados de renta fija.

Tags: , , , , ,