- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

El litoral gallego, en alerta naranja por fuerte temporal

Litoral gallego [1]

El tiempo empeorá en Galicia

Las inclemencias se iniciarán a primeras horas de la tarde en la costa coruñesa y luego se extenderán a las provinciass de Pontevedra y Lugo

Habrá olas de entre 5 y 6 metros de altura

Galicia despedirá el año con un fuerte temporal. La Dirección General de Emergencias de la Xunta alerta de un temporal que afectará a todo el litoral gallego, lo que ha obligado a activar la alerta naranja por olas que alcanzarán los cinco y seis metros de altura. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el temporal comenzará a primeras horas de la tarde en el noroeste y el oeste de la costa de La Coruña, para extenderse a lo largo de la tarde al resto de la provincia, y a la costa de Pontevedra y de Lugo, donde está previsto que se inicie entorno a las 20:00 horas.

La Dirección General de Emergencias, a través del Centro de Atención 112, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las tres provincias afectadas, a las diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros, para que adopten las medidas oportunas que garanticen la seguridadd de las personas.

Se recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección así como evitar aproximarse a los diques y rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos, e igualmente retirar cualquier cosa que pueda caerse de las terrazas y balcones.