1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Vence acusa a Núñez Feijóo de no querer esclarecer las causas del accidente de Angrois

Xavier Vence

Xavier Vence, del BNG

El portavoz nacional del BNG lamenta que a Feijóo «se le llene la boca con el espíritu de Angrois y después vete en el parlamento la investigación del accidente»

Considera que hay más razones que nunca para crear una comisión de investigación

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha vuelto a solicitar la creación de sendas comisiones de investigación en el Parlamento gallego y en el Congreso de los Diputados para analizar las causas que provocaron el trágico accidente ferroviario de Angrois ya que «hay más razones que nunca» para esa investigación, tras conocerse el informe del jefe de maquinistas de Renfe en la provincia de Orense que, 19 meses antes del siniestro, alertaba a sus superiores en ADIF de graves anomalías de seguridad en la curva de Angrois.

«Cada vez resulta más sospechoso el afán de ocultar lo que pasó, ese afán por no entrar a fondo en la investigación de las causas» que muestran las filas populares y socialistas, ha afirmado el portavoz nacional, Xavier Vence. «Desde luego, la actitud del PP y del PSOE en este momento hace dudar de su voluntad de esclarecer los hechos», ha alegado Vence.

En este sentido, Vence ha criticado la actitud del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que reiteradamente ha apelado al «espíritu de Angrois» en sus discursos políticos. «A algunos se les llena la boca con el espíritu de Angrois, pero ese espíritu debería traducirse en el esclarecimiento de la verdad de las causas de la tragedia, y debería traducirse en la adopción de todas las medidas para apoyar a los que padecieron ese terrible accidente y que en este momento no están siendo debidamente atendidos por la Administración”, ha pedido Vence.

El dirigente nacionalista considera «obvio» que, a raíz de los nuevos datos, «hay más razones que nunca» para abrir sendas comisiones de investigación tanto en el Parlamento gallego como en el Congreso de los Diputados. «Está claro que hay responsabilidades y lo que pedimos es que haya un proceso de investigación que permita esclarecer cuáles son esas responsabilidades concretas y quién debe asumirlas, tanto a nivel de la empresa como de la Administración», ha concluído.

Tags: , , , , , , ,