1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El alcalde de Orense, detenido dentro de una trama de corrupción

Francisco Rodríguez

Francisco Rodríguez

El alcalde de Orense, el socialista Francisco Rodríguez, fue detenido ayer, junto a otras once personas, en la denominada operación Pokémon, que investiga una presunta corrupción en la ejecución de contratos públicos. El alcalde está acusado de los delitos de tráfico de influencias, alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y cohecho. No obstante, su abogado, Carlos Hernández, defendió la inocencia de Rodríguez y dijo que se trata de delitos que investiga la justicia, pero que en ningún caso son cargos que pesan sobre su defendido.

Agentes del servicio de Aduanas procedieron durante la jornada de ayer a inspeccionar las oficinas de Lugo y Orense del grupo privado Vendex, que ofrece servicios a municipios en diversos puntos de España. Los agentes también procedieron a registrar e inspeccionar otras oficinas de diversas empresas e instituciones como parte de la investigación de la operación Pokémon.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mostró cauto e indicó que habrá que esperar a la información que aporta la Justicia, el Ayuntamiento de Orense y las posibles personas afectadas. Por su parte, el candidato a la presidencia de la Xunta por el PSG, Pachi Vázquez, expresó su plena confianza en la Justicia y en el alcalde de Orense. El candidato del BNG, Francisco Jorquera, dijo que espera que detrás de la detención de Rodríguez «no haya otro tipo de motivación» más que la de «esclarecer si hubo o no hechos delictivos».

Tags: , , , , , ,