1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Castilla-La Mancha cumplirá el déficit del 1,5% gracias a “un esfuerzo extraordinario”

María Dolores de Cospedal

Cospedal durante una de sus intervenciones en la Cortes de Castilla-La Mancha

Es la CCAA que acarrea “un déficit mayor de toda España”, al haber cerrado 2011 con un 7,5% del PIB

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que la comunidad autónoma va a cumplir con el objetivo de déficit del 1,5% establecido para este año 2012. Para ello, tal y como ha manifestado, cuenta con dos instrumentos, como son el Plan Económico y Financiero, presentado por la Junta y aprobado por el Ministerio de Hacienda, así como la Ley de Presupuestos, aprobada recientemente.

Según la presidenta, para ello se está realizando “un esfuerzo extraordinario”, dado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que acarrea “un déficit mayor de toda España”, al haber cerrado 2011 con un 7,5% del PIB.  Por ello, ha recalcado que Castilla-La Mancha es la comunidad que más tiene que reducir su déficit, al tener una deuda elevadísima en relación con nuestro PIB.

Asimismo, ha manifestado que en estos días, “estamos reuniéndonos con el Ministerio de Hacienda para analizar cómo va el plan que ha presentado la propia comunidad”, a lo que ha añadido: “estoy convencida de que lo vamos a cumplir. Así lo  creemos y así estamos actuando. No es fácil porque es mucho lo que hay que hacer porque el déficit y la deuda  son muy importantes”.

Ha sido en el transcurso de una entrevista ofrecida en Onda Cero donde María Dolores Cospedal ha recalcado que no estamos en momentos de hablar si se producen o no intromisiones del Estado en las competencias de las comunidades autónomas. En este sentido, ha precisado que afirmarlo es “completamente inapropiado desde el punto de vista jurídico e incluso ético, cuando estamos en una situación de una grave crisis económica y financiera”.

Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha ha indicado que “el Gobierno tiene que mantener una actitud de perseverar en las reformas”; demostrando que España puede cumplir con sus compromisos nacionales e internacionales, con un Ejecutivo que tenga la posibilidad de enderezar la situación. De ahí que haya reiterado que “el Gobierno de Mariano Rajoy tiene que tomar medidas muy impopulares, que no lo son para ganar elecciones; son medidas de gobernante”. De esta forma, ha señalado que “hoy necesitamos gobernantes que estén por encima de cualquier interés partidista. Y así tenemos que seguir”.

Tags: , , , , , ,