1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Aprobada la ‘histórica revolución fiscal’ de Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, esta mañana en Sol

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprueba la mayor rebaja del IRPF y la supresión de todos los impuestos propios

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a las nuevas rebajas de impuestos que entrarán en vigor en enero de 2022 y beneficiarán a 3,3 millones de contribuyentes que podrán ahorrarse 300 millones en la campaña de la renta de 2022.

Cuando la Asamblea de la Comunidad de Madrid valide el acuerdo aprobado hoy por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, los ciudadanos madrileños serán los que menos impuestos paguen de España.

Con la bajada del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) aprobada hoy se reducirá en medio punto cada uno de los tramos autonómicos y el mayor ahorro será para las rentas más bajas, con un impacto de más de un 5,5%. Con todo, los trabajadores de la región madrileña tendrán el menor tipo de España tanto para el tramo más bajo, un 8,5%, como para el más alto, un 20,5%, en el Impuesto de la Renta.

Tras la celebración del Consejo la presidenta popular ha presumido de haber aprobado ‘la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad de Madrid que, además, beneficiará sobre todo a las personas con sueldos por debajo de la media’. ‘El ahorro medio del contribuyente madrileño será, por ejemplo, con respecto a un contribuyente de Aragón, de 476 euros menos, de 466 en el caso de un catalán o 448 euros de un balear’, ha explicado Ayuso.

En concreto, para un contribuyente soltero, sin hijos y menor de 65 años, con una renta bruta de 20.000 euros, supondrá un ahorro del 5%. Si su retribución bruta es de 32.000 euros, tendrá un impacto del 4,35% y si fuese de 60.000 euros, del 3,42%.

Díaz Ayuso ha contrapuesto su política fiscal con la del Gobierno de Pedro Sánchez –que espera recaudar un 8,1% más en impuestos en 2022– y ha dejado muy claro a los inversores, a los empresarios y a las clases medias ‘que en Madrid no nos vamos a inventar impuestos nuevos y vamos a seguir reduciéndolos y dejando a cero todos los impuestos propios‘, ha declarado.

Para terminar la presidenta madrileña ha calculado que desde el año 2004 la política tributaria llevada a cabo por los distintos Gobiernos populares de la región han supuesto un ahorro a los madrileños de 52.819 millones de euros, una media de 16.500 euros por ciudadano. ‘Además, se ha convertido a lo largo de estos años en el motor económico de España, aportando el 19,2% al PIB nacional’, ha terminado.

En el año 2019 la Comunidad de Madrid aumentó la recaudación rebajando los impuestos

Tags: , , , ,