1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El jueves llega a Galicia otra profunda borrasca atlántica

AEMET

Así vienen las cosas…

Afectará especialmente en Galicia, Cantábrico, Meseta Norte y Pirineos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta sobre fenómenos adversos en los litorales de Galicia y Cantábrico. Después de que hoy miércoles hayan persistido algunos de los efectos del temporal causado por una grave borrasca atlántica que se inició ayer martes en el entorno de las Islas Británicas, AEMET informa que desde primeras horas del jueves, día 6, una nueva borrasca atlántica próxima a las costas de Galicia, dará lugar a un nuevo temporal de características similares al anterior, con vientos fuertes o muy fuertes en amplias zonas peninsulares, especialmente en Galicia, Cantábrico, Meseta Norte y Pirineos.

Las rachas de viento superarán los 90 km/h en las zonas bajas del interior y los 110 ó 120 km/h en las zonas de montaña y costeras del noroeste, y podrían alcanzarse localmente rachas superiores a 130km/h en puntos del litoral de Galicia y del Sistema Cantábrico.

El temporal marítimo afectará de nuevo a las costas de Galicia y Cantábrico con olas de entre 5 y 7 metros de altura y la borrasca se desplazará muy rápidamente hacia el nordeste por lo que dejará de afectar a la Península a primeras horas del viernes.

Tags: , , , , ,