1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Nissan anuncia un ERE de 600 empleos en su planta de Barcelona

Nissan

De los Mozos y De Ficchy anuncian el plan de la empresa

La compañía planea invertir 70 millones de euros en una nueva planta de pintura pero necesita ajustar la plantilla

Nissan ha presentado hoy a los empleados de su fábrica de Barcelona un nuevo plan industrial de futuro.

La compañía construirá una nueva y moderna planta de pintura que conllevará una inversión de 70 millones de euros y que mejorará la eficiencia y calidad de la planta.

La parte mala del plan es la necesidad de reestructurar la plantilla para adecuarla a la reducción de los volúmenes de producción y garantizar la competitividad. La dirección de la compañía ya ha comunicado a los representantes de los trabajadores que necesita adelgazar la estructura de la planta a través de un plan de bajas voluntarias.

El presidente de Nissan Europa, Gianluca De Ficchy, ha afirmado que «confía en el equipo de Barcelona y que una prueba de ello es la nueva planta de pintura». Sin embargo, para garantizar la sostenibilidad del negocio en Europa De Ficchy necesita «alinear» los niveles de empleo con los volúmenes de producción. Los números del sector de la automoción española no están siendo bueno en los últimos meses.

Por su parte, José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo adjunto de fabricación y cadena de suministro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ha señalado la importancia de la planta barcelonesa como centro de pickups. Pero ha insistido en lo «crucial» que es que «la fábrica se centre en la competitividad y en que esté preparada para encarar el futuro». Los expertos han advertido de lo «insensato» que es prohibir los motores de combustión.

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta NV200, tanto la versión de motor de combustión como la eléctrica, que es la más vendida en toda Europa, el pick-up Navara y el camión ligero NT400/Cabstar. Asimismo, fabrica componentes para varias plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a 5.000 personas.

Tags: , , , , , , ,