1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Cifuentes y Aguirre, elegidas para conservar el poder en Madrid

Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes abre el universo «popular» en Madrid

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular (PP) designó ayer a Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño, y Cristina Cifuentes, actual delegada del Gobierno en Madrid, como candidatas del partido para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, respectivamente.

Se aclara así el futuro de Ignacio González, salpicado por la polémica surgida por la compra de su ático en Estepona.

Tras conocer la designación de Cifuentes -a través de una llamada de María Dolores de Cospedal-, González lamentó que «una campaña orquestada en estas últimas semanas haya condicionado la decisión sobre la candidatura». A pesar del «revés» el todavía presidente regional expresó su compromiso de seguir trabajando por los madrileños hasta las elecciones «con la misma dedicación y entrega» y deseó a las dos candidatas para Madrid «el mayor de los éxitos».

Aguirre y Cifuentes conocieron que eran las candidatas elegidas para Madrid mediante una llamada de la secretaria general del PP. Más tarde también recibieron la llamada de Mariano Rajoy quien, según el portavoz del Comité de Campaña del PP, Pablo Casado, ha tenido un «gran acierto» al apostar por Aguirre y Cifuentes para «volver a ganar en Madrid».

No opinan lo mismo en el PSOE, donde su candidato al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, mostró su «satisfacción» porque Aguirre sea la encargada de «encabezar la oposición». «Saludamos la llegada de nuevo del pasado, pero el porvenir de Madrid está en el futuro», apuntó.

Esperanza Aguirre

Aguirre cohesiona al partido en la capital

Más duro se mostró el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía, Mauricio Valiente, quien dijo que se trata de «una puesta por el continuismo y la connivencia con la corrupción y la represión». Por último, el candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad madrileña, Ramón Marcos, se mostró sorprendido por la elección de Aguirrre, salvo que sea «por el temor a no nombrarla y que se produjeran líos internos».

El Comité Electoral Nacional «popular» decidió ayer quiénes serán los candidatos del partido en todas las Comunidades, excepto en La Rioja. Así, designó a José Ramón Bauza como candidato para Baleares; Pedro Antonio Sánchez para Murcia; Alberto Fabra repite en la Comunidad Valenciana; Mercedes Fernández es candidata para Asturias; Ana Beltrán en Navarra; María Austraia en Canarias, Juan José Imbroda en Melilla y Juan Jesús Vivas en Ceuta. Asimismo, el Comité aprobó las candidaturas a la mayoría de las capitales de provincia.

Todos tendrán que asumir el manifiesto electoral «Preparados para continuar»

Tags: , , , , ,