1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Volkswagen alcanza un acuerdo para cerrar el asunto de las emisiones en EEUU

Volkswagen

Volkswagen ha optado por un mal acuerdo…

Volkswagen, las autoridades de EEUU y representantes de los consumidores han alcanzado un acuerdo para evitar un juicio en relación con el trucaje de los motores diésel del fabricante alemán.

El acuerdo fue anunciado ayer por el juez federal del distrito norte de California en San Francisco, durante una vista celebrada para determinar si la compañía tenía «propuestas concretas» para arreglar 482.000 automóviles con motores turbo diésel de 2 litros trucados para ocultar sus emisiones en el país.

El juez Charles Breyer señaló que Volkswagen había llegado a acuerdos con el Departamento de Justicia, la Agencia de Protección Ambiental (EPA), las autoridades ambientales de California y los consumidores para arreglar y compensar por el fraude.

El magistrado, que reconoció que los aspectos económicos todavía tienen que determinarse, sí señaló que los consumidores serán «sustancialmente compensados» y podrán decidir entre varias opciones.

Los propietarios podrán tomar la compensación y quedarse con sus vehículos, que arreglará Volkswagen para reducir sus emisiones de óxido de nitrógeno a los límites aprobados por las regulaciones estadounidense, o los podrán vender a Volkswagen. En el caso de alquiler con opción a compra, los conductores podrán cancelar sus acuerdos.

Además, Volkswagen establecerá dos fondos, uno para promover iniciativas ecológicas en el sector del automóvil, y el segundo para paliar las emisiones excesivas de óxido de nitrógeno, un producto considerado cancerígeno por las autoridades sanitarias.

Tags: , , , , , ,