1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Visto bueno a la fusión entre American Airlines y US airways

American Airlines

La unión entre ambas empresas creará una megacompañía aérea

Dará lugar a la mayor aerolínea del mundo

American Arlines cuenta ya con el beneplácito del Departamento de Justicia de Estados Unidos para unirse a US Airways y dar lugar a la mayor aerolínea del mundo por pasajeros y flota. American Airlines y US Airways anunciaron en febrero su intención de integrar sus operaciones y esperan completar la fusión en diciembre.

Una de las condiciones impuestas es que ambas aerolíneas liberen permisos de despegue y aterrizaje. Concretamente, aceptan liberar 52 pares de slots en el aeropuerto Reagan National, en Washington, y otros 17 en La Guardia, Nueva York.

American Airlines y US Airways ocupan actualmente la cuarta y quinta posición en el ranking de compañías de EEUU y tendrán como principales competidores a Delta, quién se fusionó con Northwest y United que lo hizo con Continental, además de la low cost Southwest. Entre las cuatro se repartirán el 80 por ciento del mercado.

En 2010, American Airlines, British Airways e Iberia firmaron un acuerdo para la realización de manera conjunta de las rutas entre Europa (Unión Europea, Noruega y Suiza) y Norteamérica (EE.UU, Canadá y México) y en julio de este año, se incorporó al mismo, Finnair. Juntas, realizan diariamente más de 200 vuelos entre ambos continentes, cuentan con 42 puertas de entrada a ambos lados del Atlántico y sus clientes tienen acceso a otros 163 destinos en Norteamérica y 126 en Europa.

Tags: , , , , , ,