1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Un policía muerto y tres heridos en un atentado en París

DAESH

DAESH ataca de nuevo Francia

Daesh reivindica el ataque a tres días de las elecciones francesas

Un policía murió ayer y otros dos agentes y una transeúnte resultaron heridos en un atentado en los Campos Elíseos de París.

El ataque, reivindicado por el Estado Islámico a través de la agencia Amaq, se produce a tres días de las elecciones presidenciales francesas.

Sobre las nueve de la noche un vehículo se detuvo junto a un furgón policial, el conductor salió del coche y disparó con un Kalashnikov a los agentes, dándose a la fuga a pie disparando contra otros policías que patrullaban la céntrica avenida parisina hasta que fue abatido.

El portavoz del Ministerio del Interior francés, Pierre-Henri Brandet, confirmó que el objetivo del terrorista eran los policías y que disparó “deliberadamente” contra el agente que resultó muerto. Brandet confirmó que usó un “arma automática de guerra” y no descarta que contara con algún cómplice.

Algunas informaciones apuntan a que se trata de Abu Yusef el Belga, un combatiente del grupo terrorista a quien, según el canal francés BFMTV, la Gendarmería tenía fichado por su radicalización islámica. Se especula con que ya estuvo en prisión por disparar anteriormente contra policías.

El presidente francés, François Hollande, convocó un Consejo de Defensa para primera hora de la mañana de hoy y destacó que el nivel de vigilancia es “máximo”.

Los candidatos a las elecciones presidenciales que se celebran este domingo y que en el momento del atentado participaban en un debate televisado, han suspendido los actos electorales previstos para hoy, último día de la campaña.

Emmanuel Macron, favorito en los sondeos, apeló a su “compromiso con la seguridad” y pidió “calma y determinación” ante los terroristas. El líder de los republicanos, François Fillon, dijo que “la nación es solidaria con los policías” y que “no cabe seguir la campaña electoral”. La presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, rechazó la idea de “acostumbrarse al terrorismo islamista” y aseguró que las fuerzas del orden “esperan más que compasión, esperan más medios” para hacer frente al riesgo de atentados. El candidato de la izquierda radical Jean-Luc Mélenchon aseguró que “los criminales no quedarán nunca impunes” y pidió que no se interrumpa “el proceso democrático” de las elecciones. El socialista Benoît Hamon declaró que hay que “ser implacables con las fuerzas que detestan nuestra democracia”.

Tags: , , , , ,