1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Turquía ya no veta que Suecia y Finlandia entren en la OTAN

OTAN Madrid

El presidnete turco, primero por la izquierda, con el secreario general de la OTAN a su lado, sentados enfrente de los presidentes de Suecia y Finlandia, ayer en Madrid (Foto: NATO)

El cambio de postura del gobierno de Ankara se produce en los preliminares de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Madrid

Turquía levantó ayer el veto que mantenía a la integración de Suecia y Finlandia en la OTAN, que estos días celebra una cumbre en Madrid.

El visto bueno del gobierno de Ankara se produjo durante una reunión impulsada por el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, entre el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de Finlandia, Sauli Niinistö, y la primera ministra de Suecia, Magdalena Anderss.

Suecia y Finlandia entregaron sus solicitudes de ingreso en la OTAN el 18 de mayo, fecha en la que Turquía expresó sus dudas acerca de ampliar la Organización.

Aprovechando la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid, España y EEUU han firmado una declaración conjunta, que puede leer aquí, en la que ambos países acuerdan renovar y actualizar su relación estratégica.

Tags: , , , , , ,