1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Trump responde a la inmigración ilegal con aranceles a los bienes mexicanos

Trump

Captura del tuit con el anuncio hecho ayer por Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos amenaza con mantener los gravámenes e incluso elevarlos si el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no hace algo para frenar la inmigración ilegal

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este jueves que el 10 de junio impondrá aranceles del 5% en junio a todos los productos procedentes de México como castigo por el incesante flujo migratorio que se produce en la frontera.

Trump ha anunciado la medida a través de su cuenta de Twitter, en la que ha advertido con que la tarifa, que podría ascender al 25% en octubre, «aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la inmigración ilegal, en cuyo momento se eliminarán las tarifas».

«PAREN», termina Trump su aviso en la red social, que ha sido retuiteado más de 25.000 veces y apoyado hasta el momento por 105.638 personas.

Donald Trump acompaña el anuncio con unas imágenes grabadas en la frontera mexicana con infrarrojos en las que se aprecia la entrada masiva de ilegales en los Estados Unidos. «Ayer, los agentes de la patrulla fronteriza aprehendieron al mayor grupo de extranjeros ilegales: 1.036 personas que cruzaron ilegalmente la frontera en El Paso alrededor de las 4 de la mañana», comenta el presidente norteamericano.

Trump, en plena guerra comercial con China, ha sido exculpado recientemente de las acusaciones de colaboración con Rusia durante la campaña electoral que le aupó a la presidencia estadounidense. Además, su gestión económica está rebajando el paro a cotas históricas.

Y como informó EFE, hace unos días aprobó un segundo paquete de 16.000 millones de dólares en ayudas a los granjeros y agricultores afectados por la guerra comercial con China.

El secretario de Agricultura, Sonny Purdue, dijo que «China va a pagar estos 16.000 millones de dólares a través de los aranceles. Es una transferencia que está entrando (…) como hicimos el año pasado, pero de hecho el dinero de los aranceles que estamos recibiendo, los ingresos que estamos recibiendo, es con lo que el presidente va a financiar a los granjeros que han sido dañados por estas represalias arancelarias», dijo Purdue a la cadena Fox».

Tags: , , , , , ,