1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Telefónica gana la subasta de Oi en Brasil

Telefónica BME 14.12.20

Así cerró ayer Telefónica la sesión en Bolsa

La española pagará 894 millones y gestionará 10,5 millones de líneas de la compañía brasileña

Telefónica ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha ganado la subasta de la brasileña Oi después de recibir el visto bueno del Tribunal de Recuperación Judicial y de la Fiscalía del Estado de Río de Janeiro.

El valor total de la oferta es de 16.500 millones de reales brasileños (aproximadamente 2.684 millones de euros), incluidos 756 millones de reales brasileños correspondientes a los servicios transitorios que prestará el Grupo Oi a los compradores (Telefónica Brasil, TIM y Claro) por un período de hasta 12 meses.

Telefónica Brasil, que tiene previsto financiar la transacción con recursos propios, desembolsará un importe correspondiente al 33% del valor total ofertado (equivalente a aproximadamente 5.500 millones de reales, 894 millones de euros).

Sujeto a los términos, condiciones y calendario de pago establecido en el contrato de compraventa, el precio será satisfecho al cierre de la transacción.

Telefónica Brasil será responsable de un conjunto de activos compuesto por: (i) clientes: aproximadamente 10,5 millones (correspondientes al 29% de la base total de clientes de telefonía móvil del Grupo Oi); (ii) espectro: 43MHz como promedio nacional ponderado por población (46% de las radiofrecuencias de telefonía móvil del Grupo Oi); y (iii) infraestructura: contratos de uso de 2,7 miles de sites de acceso móvil (correspondientes al 19% del total de sites de telefonía móvil del Grupo Oi).

Se espera que el cierre de la operación tenga lugar durante el próximo año 2021.

Tags: , , , , , ,