1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Stellantis suspende la producción en Rusia

Carlos Tavares

Carlos Tavares, jefe ejecutivo de Stellantis

Ante el rápido aumento diario de las sanciones cruzadas y las dificultades logísticas

Stellantis ha suspendido la producción de su fábrica de Kaluga (Rusia). El grupo automovilístico garantiza así que cumple las sanciones impuestas por los aliados al régimen de Vladimir Putin y protege a sus empleados.

La empresa ha tomado esta decisión ‘dado el rápido aumento diario de las sanciones cruzadas y las dificultades logísticas’. 

Stellantis es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo. Entre sus marcas se incluyen Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram, Opel, Free2move o Leasys. En Kaluga tiene su única fábrica de Rusia, especializada en el ensamblaje de furgonetas.

El grupo con sede social en Ámsterdam añade en su comunicado que condena la violencia y apoya todas las acciones capaces de restaurar la paz.

La invasión militar de Ucrania comenzó hace 55 días y el ejército ruso ha iniciado su ofensiva contra el Donbás en este del país. El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha confirmado que la campaña militar de Rusia en Ucrania se centra ahora en la ‘liberación completa’ de las regiones prorrusas de Donetsk y Lugansk. ‘La operación en el este de Ucrania tiene como objetivo, como ya se anunció, la liberación completa de las repúblicas de Donetsk y Lugansk’, ha dicho Lavrov en una entrevista con una cadena india de televisión.

Tags: , , , ,