1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Seguridad Nacional concluye que China ocultó información sobre el virus

DHS EEUU

El secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf, reunido con Pete Gaynor, de Emergencias, y funcionarios del Centro de Coordinación de Respuesta Nacional contra el Coronavirus. (Foto: DHS/Tara A. Molle)

Con un 95% de probabilidad

La OMS ‘confirma’ que el coronavirus es de origen animal

Un análisis del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos concluye que China ocultó la propagación del coronavirus para acumular equipo médico por el que podrían haber pujado otros países si el gobierno del presidente Xi Jinping hubiera alertado antes del peligro que se expandía desde Wuhan.

Específicamente, el DHS ha descubierto cambios en el comportamiento de importación y exportación de equipos de protección personal de China ‘muy anormales y no aleatorios’.

Si China hubiese advertido a tiempo acerca de la magnitud del brote de covid-19 habría dado tiempo a otros países a salvar vidas, más de 70.000 hasta el momento en los EEUU. Pero ‘parece que el gobierno chino engañó deliberadamente al mundo para poder almacenar suministros cruciales’, señala el informe con un 95% de probabilidad.

Entre las ‘mentiras’ adjudicadas por Seguridad Nacional al país comunista el organismo cita que ocultó que el virus es capaz de transmitirse entre humanos; metió a los médicos que denunciaron el peligro que tenía el brote en la cárcel (más tarde se supo que uno de ellos murió infectado en prisión); no ha permitido a la Organización Mundial de la Salud y a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los distintos países ver los primeros datos; y destruyó muestras de prueba.

Mientras ocultaba el grave peligro que corría el mundo, Xi Jinping permitió a sus ciudadanos viajar desde Wuhan a otras partes del planeta, transportando la enfermedad. Y luego se quejó cuando las naciones extranjeras (tardíamente) restringieron los viajes desde China para salvar las vida de sus ciudadanos.

Si todo esto es ya suficientemente grave para denunciar la actitud ‘oscurantista’ del gobierno chino en todo lo relacionado con el SARS-CoV-2, el Departamento de Seguridad Nacional añade que el país asiático ‘continúa restringiendo el acceso científico internacional a Wuhan y vende pruebas defectuosas de coronavirus, máscaras y equipos de protección falsos por todo el mundo. Esto lo saben bien los profesionales sanitarios españoles, que durante 10 días han estado usado mascarillas inútiles repartidas por el propio Ministerio de Sanidad.

Tags: , , ,