1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Salvini vuelve a prohibir la entrada en Italia a un buque con migrantes

Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo rescata constantemente a inmigrantes en el Estrecho

El ministro del Interior italiano acusa a la ONG Lifeline de no cumplir las órdenes de la Guardia Costera italiana

Las autoridades italianas confiscan el barco de Lifeline

Matteo Salvini ha vuelto a negar la entrada en un puerto italiano a un barco de una ONG cargado de inmigrantes.

«Enésima violación muy grave por parte de una ONG en aguas libias. Suficiente!» ha escrito el ministro del Interior italiano en su cuenta oficial de Twitter, donde ha vuelto a acusar a las ONG de poner en peligro la vida de los inmigrantes al obligarles a hacer travesías más largas de lo debido cuando deberían devolverles a los puertos de origen.

En esta ocasión, el dirigente italiano ha negado la entrada en Italia a un buque de bandera holandesa de la ONG Lifeline, que ha rescatado a entre 200 y 300 inmigrantes procedentes de Libia.

«La Guardia Costera italiana les ha escrito para que no se movieran, que se ocupaba Libia, pero incluso poniendo en peligro la vida de los inmigrantes no han escuchado a nadie y los han cargado a bordo», ha escrito Salvini, que ha calificado a Lifeline de «traficantes de carne humana».

El ministro del Interior italiano ha usado las redes sociales para advertir de que a él le pagan los italianos para defender los intereses de los italianos y ha insistido en que los barcos de las ONG que operan en el Mediterráneo central para rescatar a inmigrantes «ya no pisarán Italia».

A tres días de que se celebre una cumbre europea sobre inmigración convocada por el presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker, Matteo Salvini ha vuelto a tildar de «charlatanes» al presidente francés Enmanuel Macron y al español, Pedro Sánchez, quien hace una semana dio instrucciones para que el barco Aquarius arribara al puerto de Valencia. Y ha advertido de que «una inmigración fuera de control conduce al conflicto social y daña tanto a italianos como a extranjeros». «Simplemente quiero respetar las reglas y cortar el negocio de la inmigración ilegal» se ha justificado.

Mientras, en España, Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a más de 200 personas a 7 millas al suroeste de la isla de Alborán. Las embarcaciones Guardamar Polimnia y Salvamar Hamal desembarcarán a los inmigrantes en Motril. Unas horas antes, otras 26 personas que viajaban en 3 pateras han sido recogidas en el Estrecho.

Con motivo de la cumbre sobre inmigración que se va a celebrar este domingo y antes del próximo Consejo Europeo el comisario Dimitris Avramopoulos ha defendido que la Unión Europea (UE) ha comenzado a frenar la migración irregular. «Las llegadas están ahora al nivel de los años anteriores a la crisis, e incluso por debajo. En el Mediterráneo Oriental las llegadas han disminuido en un 97% en comparación con las cifras anteriores a la Declaración UE-Turquía, y en el Mediterráneo Central en un 77%, en comparación con el mismo período del año pasado. En los últimos tres años se han salvado más de 600.000 vidas gracias a los enormes esfuerzos de los Estados miembros, apoyados por operaciones de la UE», ha detallado Avramopoulos.

El comisario ha enfatizado que «las medidas unilaterales no son la respuesta ya que no sólo no funcionarían, sino que dañarían todo lo que la Unión Europea ha construido en los últimos 60 años».

Así pues, en el documento preparativo del Consejo la Comisión ha planteado cinco «soluciones europeas» entre las que figura la de crear «un plan regional de desembarco» en países costeros (africanos) del Mediterráneo. Las autoridades europeas ya han hablado de esta medida con el ACNUR y la OIM, que debería complementarse con «paquetes de retorno voluntario, mayores esfuerzos de reasentamiento y más ayuda financiera».

Un sindicato policial pide procesar a las ONG que se dedican a «traer» inmigrantes a las fronteras españolas

Tags: , , , , ,