1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Ryanair cancela hasta el 25% de sus vuelos a Italia

Ryanair

Dos aviones de Ryanair en un aeropuerto español (Twitter)

La compañía irlandesa ha contactado con todos los pasajeros que tenían previsto volar desde el 17 de marzo al 8 de abril

La propagación mundial del coronavirus lleva a muchas areolíneas a anular cientos de miles de asientos

En España el Ministerio de Sanidad estudia elevar el nivel de alerta en zonas muy concretas como Madrid o País Vasco

La OCDE revisa a la baja el crecimiento del PIB mundial

Ryanair ha notificado este lunes a los pasajeros que reducirá sus vuelos de corta distancia (principalmente hacia y desde Italia) hasta en un 25% durante las próximas 3 semanas, desde el martes 17 de marzo hasta el miércoles 8 de abril.

La propagación de la «peste china» (Covid-19) ha reducido significativamente las reservas en ese período, durante el que también ha caído la afluencia de de pasajeros en los vuelos, particularmente desde y hacia de Italia.

El CEO de la aerolínea, Michael O’Leary, confía en que todas estas cancelaciones no tengan un impacto demasiado alto en los resultados económicos del año pero es demasiado pronto para especular qué impacto tendrá el brote del virus en el año fiscal.

El coronavirus chino continúa propagándose por todo el mundo. En España, por ejemplo, el Ministerio de Sanidad ha elevado a alrededor de 120 los casos de infectados y aunque sigue manteniendo el nivel 1 de alerta (el de contención), no descarta un cambio de escenario en zonas «muy concretas» como la Comunidad de Madrid y País Vasco, donde hay 29 y 9 casos confirmados respectivamente. Lo ha confirmado este lunes el director del Centro de Coordinación Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, tras la reunión diaria del Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus. Andalucía vigila 12 casos, Asturias (1), Baleares (2), Canarias (7), Cantabria (10), Castilla y León (3), Castilla-La Mancha (3), Cataluña (15), Comunidad Valenciana (15), Extremadura (6), Navarra (1), y La Rioja (1).

Las cifras de contagios en China o de Irán siguen provocando dudas entre algunos expertos, que no se creen los comunicados oficiales de las autoridades del país comunista. Mientras, Italia o Francia trabajan para contener el virus y las cancelaciones de eventos multitudinarios se suceden a lo largo y ancho del planeta. Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el número de casos de coronavirus en el planeta asciende a 88.948, de los que 80.174 corresponden a China y 8.774 al resto del mundo. De estos últimos, en Corea del Sur se han registrado ya 4.812 contagios y 28 fallecidos.

Sobre lo que no cabe ninguna duda es de que un número cada vez más numeroso de aerolíneas internacionales ya ha suspendido los vuelos a China, incluidas American Airlines, British Airways, Delta Air Lines, Lufthansa, Qatar Airways y United Airlines.

David Casey informa para Routes Online que a medida que el coronavirus COVID-19 se propaga a nivel mundial, el número de asientos que salgan desde China disminuirán en más de 5,5 millones en marzo.

A medida que las aerolíneas de todo el mundo continúen suspendiendo el servicio China verá como disminuyen en más de dos tercios el número de pasajeros que salgan del país. El análisis de los datos por parte de OAG muestra que el número total de asientos de salidas internacionales desde China totalizará 2,76 millones en marzo, frente a 8,32 millones en marzo de 2019. Las cifras representan una disminución de la capacidad del 66,8%.

Los datos de OAG muestran que la capacidad para Tailandia, el mayor mercado de salida de China, se reducirá en un 68,4% este marzo a 365.591 asientos disponibles. Ocurre algo similar en Japón y Corea del Sur, los segundo y tercero mercados internacionales más grandes de China, con reducciones esperadas de 54,7% y 59,8% respectivamente.

De los 20 principales mercados extranjeros, la mayor caída de capacidad se produce en vuelos a los EEUU. Hace un año, en marzo de 2019, había 413.002 asientos de salida disponibles en servicios sin escalas desde China a ciudades como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. En marzo de este año, el número total para los Estados unidos será de solo 45.506, una disminución del 89%.

La investigación muestra que el único destino entre los 20 principales que muestra un aumento anual de capacidad es Macao, la región autónoma en la costa sur de China.

«La suspensión de vuelos tendrá un impacto masivo en la rentabilidad de muchas aerolíneas este año. El último pronóstico de IATA sugiere que el virus amenaza con ‘borrar’ 29.000 mil millones de los ingresos de los operadores globales en 2020 «.

Los datos de OAG también muestran que el número de salidas internacionales durante marzo de 2020 será de aproximadamente 13.698, en comparación con 39.824 vuelos hace un año.

En cuanto al mercado interno de China, se espera que la capacidad mensual total sea un 21% inferior -46.78 millones de asientos menos- a la del año anterior. El número de vuelos también disminuirá desde los 357.326 de marzo de 2019 a los 283.916 del presente marzo.

El impacto sobre el resto del mundo a través de los viajes de negocios y el turismo, las cadenas de suministro, las materias primas y la caída de la confianza, está agravándose. Por ello, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha revisado a la baja el crecimiento de la economía mundial en 2020, que verá frenada su expansión desde el 2,9% previsto en noviembre al 2,4% que se calcula ahora por el impacto del covid-19.

Tags: , , , , ,