1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 del mundo

Vladimir Putin

El presidemte ruso, Vladimir Putin, en una imagen del Kremlin (Moscú)

La han denominado Sputnik V

La OMS espera poder evaluarla pronto

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado este martes que su país es el primero del mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

‘Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus’, ha dicho Putin, quien ha añadido que su vacuna es ‘eficaz’ y ha superado todas las pruebas necesarias hasta lograr una ‘inmunidad estable’ ante la COVID-19. El jefe del Kremlin ha agregado que una de sus hijas ya se ha vacunado con el remedio ruso y se siente ‘bien’.

Rusia es en la actualidad el cuarto país en el mundo por número de los contagios con 897.599 casos confirmados, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según los últimos datos oficiales.

Este último dato sirve para hacerse una idea de cómo se ha gestionado la pandemia en España, segundo país de Europa, sólo detrás precisamente de Rusia en número de contagios, con 322.980 casos confirmados.

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic, se ha referido al anuncio hecho por Putin advirtiendo que el proyecto de vacuna rusa no estaba en su lista de los seis más avanzados publicada la semana pasada y que incluía tres vacunas en China, dos en Estados Unidos y una de la Universidad de Oxford.

‘Acelerar el desarrollo de la vacuna conlleva seguir los procesos de pruebas, manufactura y logística’, ha explicado Jasarevic, que ha agregado que la vacuna registrada por Rusia debe seguir todos los trámites de precalificación y revisión establecidos por la Organización.

Actualmente, la OMS tiene registrados 160 proyectos de vacunas contra el COVID-19, más de 20 de ellos en la fase de pruebas clínicas.

Tags: , , , ,