1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Rusia enviará misiles a El Asad para responder a la UE

Bashar Al Assad dirige Siria

Bashar Al Assad (theclinic)

Que levantó el embargo de armas a los rebeldes

La decisión de la Unión Europea (UE) de poner fin al embargo de armas sobre los rebeldes sirios ha tenido como consecuencia, menos de 24 horas después, el anuncio por parte de Rusia del envío de baterías de misiles antiaéreos S-300 al régimen de Al Asad. En el caso de que se produjera este envío de armamento, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, advirtió ayer de que «si finalmente llegan a Siria, entonces sabremos qué hacer». Estos misiles, de primera línea de ataque (o defensa) antiaérea, obstaculizarán considerablemente la libertad de acción de Israel, tanto sobre territorio de Siria como de Líbano.

Previamente, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal órgano de la oposición, celebró el anuncio del levantamiento del embargo de armas por parte de la UE, al tiempo que pidió acelerar el envío de armas sofisticadas al rebelde Ejército Libre Sirio (ELS). Por su parte, el Gobierno de EEUU a través del portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Patrick Gentrel, respaldó la decisión de la UE de levantar el embargo de armas para los rebeldes sirios, a la vez que englobó dicha medida dentro de «los esfuerzos de la comunidad internacional para demostrar pleno apoyo a la oposición».

Por otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo ayer que el Gobierno español no se ha planteado por ahora entregar armamento a la oposición siria, pese a haber apoyado un levantamiento con condiciones del embargo de armas europeo. «Son cuestiones diferentes», apuntó.

Tags: , , , , , ,