1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Obama no consigue frenar los disturbios raciales en Misuri

EEUU

El centro de EEUU guarda muchas costumbres… (Foto: Googlemaps)

La Guardia Nacional patrulla las calles de la localidad de Ferguson, en Misuri, para frenar los saqueos y enfrentamientos entre población y policías

La Policía ha matado a otro joven afroamericano que amenazó a los agentes con un cuchillo tras robar en un supermercado

La muerte de Michael Brown, un joven negro de 18 años a quien un policía disparó varias veces el pasado 9 de agosto en la localidad de Ferguson -Misuri-, mantiene en vilo al país. Desde hace más de diez días se producen a diario protestas y saqueos en esta localidad situada 20 kilómetros de Saint Louis.

El gobernador del Estado, Jay Nixon, ha movilizado a la Guardia Nacional para hacer frente a los disturbios raciales en Ferguson, restablecer la paz y el orden y proteger a los ciudadanos de la localidad. Nixon asegura que las protestas pacíficas que se organizaron contra la muerte de Brown se han visto superadas por los actos violentos y criminales de un número creciente de individuos, muchos de ellos ajenos a Ferguson y al Estado de Misuri.

El asunto se está complicando a medida que se conocen los informe forenses. Después de conocerse la versión policial, el informe de la autopsia privada encargada por la familia de Brown señala que el joven pudo haber recibido «al menos seis disparos, dos de ellos en la cabeza». Michael Baden, autor de este informe, agrega que los disparos «no se produjeron a corta distancia» y que no había «evidencia de lucha» en el cuerpo de Brown.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha ordenado al fiscal general, Eric Holder que viaje el próximo miércoles a Ferguson para supervisar personalmente las investigaciones sobre la muerte de Michael Brown. Obama, que ha pedido calma a la población, abogó por «la salvaguarda de los derechos constitucionales a la reunión y a la libertad de expresión». Además, según fuentes de la Casa Blanca, el presidente norteamericano ha recordado al gobernador de Misuri que la Guardia Nacional «debe usarse de modo limitado y apropiado».

A pesar de los llamamientos a la calma, la Policía ha matado a otro joven afroamericano que amenazó a los agentes con un cuchillo tras robar en un supermercado en San Luis la madrugada del martes.

Tags: , , , , ,