- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

No hay país en el mundo que deje entrar a los españoles libremente

Mapa restricciones viaje España [1]

México está entre los países que permiten la libre entrada de españoles

España, que ya supera los 525.000 infectados con el coronavirus, es para el resto del planeta una ‘zona de alto riesgo’

El hecho de que España sea con 29.516 fallecidos y 525.549 casos confirmados de COVID (datos oficiales de este lunes) sino el peor sí uno de los países que peor ha gestionado la pandemia provocada por el virus de Wuhan ha llevado a la inmensa mayoría de países del mundo a imponer restricciones a los viajeros que quieran entrar en su territorio procedentes de España.

En el mapa que acompaña esta información se puede ver que apenas hay en todo el planeta un país que permita actualmente entrar a viajeros procedentes de España sin obligarles a pasar una cuarentena o hacerse alguna prueba o test que demuestre que está libre del covid-19 y que no supone un peligro para la salud de sus ciudadanos.

Los países señalados en el mapa en color rojo han establecido algún tipo de prohibición a la entrada de personas que provengan de España o han suspendido las comunicaciones aéreas y/o marítimas. Los pintados de naranja imponen pasar algún tipo de cuarentena que puede llegar a los 14 días a los viajeros con origen España. Y los coloreados en amarillo, entre los que se encuentran países como Alemania o Italia, plantean test y cuarentena o certificado médico.

Así pues, los españoles son los ‘apestados’ del mundo gracias a la gestión que el Gobierno socialcomunista de PSOE y Unidas Podemos ha llevado a cabo desde que a finales de febrero murió el primer paciente afectado por el coronavirus chino…

Este lunes el Ministerio de Sanidad de Salvador Illa ha notificado 26.560 nuevos casos de coronavirus desde el viernes, 2.440 detectados en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total se eleva a 525.549 casos, lo que convierte a España, de largo, en el país con más infectados de Europa. Mientras, el total de fallecidos oficiales asciende a 29.516, de los cuales 237 han muerto en la últimos 7 días.

Según los datos del CCAES, Madrid ha sido la comunidad con mayor número de nuevos positivos, 670, seguida del País Vasco (475), Andalucía (250) y de Aragón (224). Pero como ya informamos el viernes, la alta diferencia entre positivos detectados entre la Comunidad de Madrid y el resto de regiones se debe al número de PCRs realizada por la Consejería de Sanidad madrileña [2], que, del 28 de agosto al 3 de septiembre, ha llevado a cabo 115.121 de estas pruebas mientras en el País Vasco tan solo se han hecho 53.315, en Andalucía 67.788 y en Aragón 17.225.

Igualmente resulta reseñable que Castilla-La Mancha, donde se han hecho 21.881 PCR desde el 28 de agosto al 3 de septiembre, haya confirmado 1.845 nuevos infectados por coronavirus en los tres días del fin de semana (viernes a domingo)…