1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

May anuncia que dimitirá el 7 de junio

Theresa May

Theresa May durante su discurso ante el 10 de Downing Street (Foto: gov.uk)

La premier británica «siempre» lamentará profundamente» no haber podido ejecutar el «brexit»

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este viernes en Downing Street, Londres, que dimitirá el próximo 7 de junio, fecha en la que empezará el proceso para elegir a su sucesor como líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno del Reino Unido.

Hasta ese día May permanecerá en funciones en un cargo al que llegó en julio de 2016 para pilotar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

May ha dado a conocer su decisión en una declaración ante la residencia oficial del 10 de Downing Street, tras reunirse con el presidente de su grupo parlamentario, Graham Brady.

La aún premier británica hubiera preferido completar su misión de sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE). «Siempre lamentaré profundamente» no haber podido ejecutar el «brexit», ha dicho May en un corto discurso en el que ha roto a llorar, según informa EFE.

Como ella misma ha comentado, lo intentó tres veces pero no pudo convencer a los parlamentarios de que respaldasen los términos del acuerdo de salida de Reino Unido y una nueva relación con los vecinos de la UE, que, ha insistido, «protege los empleos, nuestra seguridad y nuestra Unión».

A pesar de la brevedad de su comparecencia la política tory ha presumido de haber completado el trabajo que comenzaron David Cameron y George Osborne: «el déficit está casi eliminado, nuestra deuda nacional está cayendo y estamos poniendo fin a la austeridad», ha puntualizado.

Tags: , , , ,