1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Más de 10 millones de ucranianos han huido de sus hogares

Volodimir Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en una imagen de archivo

Vladimir Putin está arrasando el país

La invasión militar dura ya 26 días

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, asegura que no aceptarán ningún ultimátum ruso

La invasión militar de Ucrania por parte de Rusia ha causado ya que 10 millones de personas hayan tenido que abandonar sus casas. Es el 25% de la población ucraniana.

Las cifras facilitadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) incluyen a 6,5 millones de hombres, mujeres y niños que han huido de las bombas a algún lugar dentro de Ucrania y a casi 3,5 millones de personas que han cruzado las fronteras ucranianas, sobre todo a Polonia, como refugiados.

De todos, un 13,5% ya tuvo que huir cuando en 2014 y 2015 cuando Rusia se anexionó Crimea y Vladimir Putin respaldó a los militantes separatistas en las regiones orientales de Luhansk y Dontetsk.

En Naciones Unidas preocupa el impacto de los bombarderos en los civiles atrapados en las ciudades del este, noreste y sur de Ucrania, entre ellas Chernihiv, Sumy, Kharkiv, Izyum, Donetsk, Mykolaiv y Mariupol. El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, acusó al ejército ruso de Vladimir Putin de bombardear hospitales y lugares donde se refugian civiles de forma indiscriminada.

Las fuerzas rusas bombardearon ayer un centro comercial en Kiev. Tras 26 días de guerra barcos rusos han lanzado misiles contra Odesa, enclave que junto a la ciudad portuaria de Mariúpol son objetivos principales en la ofensiva rusa.

Desde la Union Europea el Alto representante de la Política Exterior, Josep Borrell, ha tachado la ofensiva rusa contra Mariúpol de ‘crimen de guerra’, una expresión que ya ha sido utilizada por el presidente de los EEUU, Joe Biden, para referirse al presidente ruso, Vladimir Putin.

Tags: , , , , ,