1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los provida celebran el ‘no’ al aborto argentino

Citizen Go

Una de las consignas de los “provida”

Con 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones el Senado rechaza el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo

El Senado argentino rechazó ayer con 38 votos en contra el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Con su decisión sigue vigente la legislación actual, que permite el aborto en caso de violación o riesgo para la salud de la madre.

Las organizaciones feministas reclamaban que el aborto fuese legal y que pudiera realizarse en los hospitales de forma gratuita. Algunos informes extraoficiales sostienen que cada año abortan en Argentina entre 350.000 y 450.000 mujeres en la clandestinidad.

Pero después de más de 16 horas de debate, la Cámara Alta argentina bloqueó la ley por 38 votos en contra frente a 31 a favor y se manifestó en favor de proteger los derechos de los no nacidos. La iniciativa no podrá volver a considerarse durante el corriente año parlamentario.

Para la portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya, “el rechazo a la ley del aborto en el Senado de Argentina es una gran noticia para todos”. Según Joya, “el ‘sí’ a la defensa de la vida por parte de los argentinos debe servir de estímulo a España para seguir luchando por conseguir la derogación de la actual ley de aborto”.

Para Joya se trata de defender la vida de la de la madre y de los niños que van a nacer. Por ello Derecho a Vivir apoyó a la plataforma internacional CitizenGO que puso en marcha una campaña en contra del aborto.

Durante la campaña defendieron “tanto la vida de la mujer que se encuentra ante un embarazo inesperado, como la de su hijo en gestación”. Porque, según los contrarios al aborto, “la vida comienza en el momento de la concepción y el aborto elimina a un ser humano en gestación, con toda su vida por delante y miles de posibilidades”.

En este línea pidieron a los senadores que no cayesen en la trampa de creer que la vida del niño se opone a la de su madre o que legalizando el aborto disminuirá la muerte de mujeres, que, básicamente, fallecen por la pobreza y la falta de atención  médica.

Tags: , , , , , ,