1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Marine Le Pen pide la derogación de los Acuerdos de Schengen

Marine Le Pen

Marine Le Pen en una imagen de infobae

El Frente Nacional francés liderado por Marine Le Pen ha pedido hoy al Parlamento Europeo que derogue los Acuerdos de Schengen.

La propuesta, firmada por los eurodiputados Sylvie Goddyn, Steeve Briois, la propia Le Pen, Nicolas Bay, Florian Philippot, Marie-Christine Boutonnet, Gilles Lebreton, Edouard Ferrand, Sophie Montel y Dominique Bilde, todos encuadrados en el Grupo Europa de las Naciones y de las Libertades, se basa en que desde que en 1985 se eliminaron los controles internos en la Unión Europea, permitiendo así la libre circulación, y hasta la actualidad, el número de Estados obligados por el espacio Schengen ha pasado de cinco a veintiséis.

Este aumento de Estados miembros ha hecho que, tal y como reflejan las estadísticas, cada año se contabilicen 1.250 millones de trayectos dentro de las fronteras de la Unión, que aprovechan los inmigrantes clandestinos y potenciales terroristas para «colarse» en territorio europeo. En lo que va de año, más de 70.000 refugiados han llegado sólo a Grecia.

Los europarlamentarios consideran que, en la actual coyuntura política y social, la libre circulación  abandona a su suerte a los Estados y a sus ciudadanos ante las redes criminales y de tráfico de armas y seres humanos.

Por ello piden la derogación de los Acuerdos de Schengen y el restablecimiento de las fronteras nacionales.

El terrorismo yihadista acosa permanentemente a España

Tags: , , , , , ,