1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Las muertes se duplican en el mundo en una semana

ONU

Una analista realiza una prueba en un laboratorio (Foto: Brenda Lashley, Barbados)

Hasta el momento no hay tratamiento contra el covid-19

La ONU ha pedido un alivio de la deuda para que países de África, América Central y del Sur puedan luchar contra la pandemia

‘El número de muertes por coronavirus se ha más que duplicado en la última semana y en los próximos días alcanzaremos 1 millón de casos confirmados y 50.000 muertes’, ha asegurado este miércoles el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus.

Ya son cuatro meses desde que se reportó el primer paciente en Wuhan (China) y en las últimas cinco semanas se ha producido un crecimiento casi exponencial en el número de casos nuevos, que ya han llegado a todos los países, territorios y áreas.

De todos ellos los que más preocupan en la OMS, a pesar de que aún no se ha comunicado muchos casos allí, son los países de África, América Central y del Sur, donde la propagación del covid-19 podría tener graves consecuencias sociales, económicas y políticas. Tanto es así que que la ONU ya ha pedido un alivio de la deuda para que esos países puedan luchar contra el virus de Wuhan.

Por lo que respecta a la vacuna, la Organización está trabajando con investigadores de todo el mundo para descubrir qué medicamentos son más efectivos para tratar covid-19. Actualmente, se están comparando cuatro medicamentos y combinaciones de medicamentos en 74 países en los que más de 200 pacientes participan en el ensayo ‘Solidaridad’.

A pesar de esta colaboración la OMS ha dejado claro que ‘hasta el momento no hay tratamiento’. ‘Este sigue siendo un virus muy nuevo y estamos aprendiendo todo el tiempo. A medida que evoluciona la pandemia, también lo hace la evidencia’, ha concluido Tedros, no sin antes explicar que ‘los remedios tradicionales como el limón, la miel, el jengibre, y las infusiones pueden ayudar a sentirse mejor si estás enfermo, pero no curan el COVID19’… 

Tags: , , , , ,