1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La Unión Europea aprueba el reparto de 120.000 refugiados

JAI

Dimitrios Avramopoulos, de la Comisión Europea, con Sandor Pinter, ministro de Interior húngaro (Foto: EC)

Eslovaquia, República Checa, Hungría y Rumanía votan en contra

La semana pasada el Parlamento Europeo ya dio el visto bueno a esta medida

Los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) aprobaron ayer el reparto de 120.000 refugiados llegados a territorio comunitario, pese al voto en contra de Eslovaquia, República Checa, Hungría y Rumanía.

Finlandia se abstuvo en la votación. Tampoco votaron Reino Unido, Dinamarca e Irlanda, que gozan de derechos de no participación de la UE.

La reubicación del total de 120.000 refugiados entre países se realizará en dos etapas. Primero se trasladará a 66.000 personas desde Grecia e Italia al resto de Estado miembros, y en una segunda fase a las otras 54.000. Este segundo grupo también procederá en principio de los centros de refugiados de Grecia e Italia. España deberá acoger a 8.023 personas del total de 66.000 -1.896 de Italia y 6.127 de Grecia- que se reubicarán en el primer año de la aplicación de la medida.

Los Gobiernos de República Checa y Eslovaquia han anunciado que harán lo posible por no aplicar las cuotas de refugiados aprobadas por la mayoría de los ministros de Interior de la UE, una decisión que califican de «gran error«, por el efecto llamada que produce.

Tags: , , , , , , ,