1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (2 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

La UE descalifica las elecciones locales de Venezuela

Josep Borrell

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell (Foto: EC)

El régimen de Nicolás Maduro ganó en 20 de las 23 gobernaciones del país caribeño

La oficina de Josep Borrell, el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, ha descalificado las elecciones regionales y locales que se celebraron el pasado 21 de noviembre en Venezuela.

La Unión Europea desplegó una Misión de Observación Electoral en los comicios en los que se han elegido a 23 gobernadores, 335 alcaldes y más de 2.700 concejales estatales y municipales.

De esa Misión se desvincularon los diputados del Partido Popular Europeo, el partido mayoritario en la Eurocámara, que decidieron no viajar a Venezuela para no contribuir a ‘blanquear’ la narcodictadura chavista.

A pesar de ser una misión ‘coja’ y tras ‘vigilar’ las eleciones, la Misión ha emitido este martes un comunicado preliminar en el que advierte haber observado deficiencias estructurales en el proceso legislativo. Entre esa deficiencias cita la descalificación política arbitraria de candidatos contrarios al régimen, el acceso desigual a los medios de comunicación y el uso extensivo de recursos estatales en favor de los candidatos oficialistas durante la campaña electoral.

A la espera de monitorizar todo el proceso electoral y de publicar un informe final los observadores europeos, que permanecerán en Venezuela algún tiempo más, confían en que su trabajo facilite en el futuro ‘la celebración de elecciones creíbles, inclusivas y transparentes a todos los niveles, incluido el presidencial’.

Tags: , , , , ,