1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La tasa de paro en España doblará la media de la UE en 2019

IEE

El paro estructural en España es un lastre (IEE)

Según el Instituto de la Economía Mundial

Según las previsiones de primavera publicadas por el Instituto de la Economía Mundial de Kiel y analizadas por el IEE, la tasa de paro media del conjunto de países de la UE-28 se reducirá al 6,7% en 2019, cinco décimas por debajo del promedio correspondiente al año 2018.

Grecia seguirá teniendo la tasa más elevada de la Unión Europea con una cifra del 17,4%.

Para España, que figura a continuación, el Instituto alemán prevé un nivel de paro del 13,6% en 2019. A pesar de la reducción del desempleo que ha registrado España a lo largo de los últimos años, todavía tiene la segunda tasa más elevada de la UE y duplica la media de los países europeos. Y según la última encuesta de coste laboral en el ritmo trimestre del año pasado en las empresas españolas sólo había 91.101 vacantes de empleo.

Italia registrará un 10,5%, Francia un 8,7% y Croacia un 8,5%. Chipre y Letonia se situarán en torno al promedio europeo.

Por debajo de la media estarán Finlandia, Suecia y Portugal, con cifras algo por encima del 6%. Bélgica alcanzará un 5,5%, mientras que Dinamarca, Luxemburgo, Eslovenia e Irlanda tendrán tasas de paro cercanas al 5%. En Austria la cifra baja al 4,7% y llegará a un 4,1% en el Reino Unido. Los Países Bajos y Alemania contarán con una de las tasas más bajas de la UE-28, superando levemente el 3%.

La República Checa cerrará la clasificación con una tasa de paro del 2,3%.

Tags: , , , , , , ,