1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La rebaja de Brasil a bono basura arrastra al Ibex, que pierde un 1,78%

Ibex 35

El Ibex perdió pero los españoles no lo notaron…

Standard & Poor´s duda de la capacidad de Dila Rouseff para revitalizar la eocnomía brasilelaña

El Ibex se desplomó ayer un 1,78% después de que a última hora del miércoles la agencia de calificación Standard & Poor´s rebajara la nota de crédito de Brasil a «bono basura», de BBB- a BB+ con perspectiva negativa.

La agencia prevé para el país gobernado por Dilma Rouseff «tres años seguidos de déficit primario y aumento continuado de la deuda si no se adoptan medidas para recortar gastos». El problema de Brasil se agrava para los inversores porque la agencia duda de la capacidad de la presidenta Rousseff para mantener ajustes. A eso se suma una crisis política con una coalición gobernante fracturada y una investigación amplia por corrupción.

Las dudas sobre la sostenibilidad financiera del país provocaron la caída en picado de las acciones de Telefónica (-3,63%) y Banco Santander (-3,31%), empresas con importantes posiciones en el mercado brasileño e inversiones en el país. El Ibex se dejó un 1,78% y cerró en 9.859 puntos. La prima de riesgo alcanzó los 141 puntos y el interés del bono español a diez años en el mercado secundario marcó el 2,1%.

Tags: , , , , , ,