1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La ONU acusa al régimen sirio y a los rebeldes de crímenes de guerra

Siria

En la guerra en Siria se han producido crímenes contra la Humanidad, según la ONU (Foto: perfil.com)

El equipo de observadores de Naciones Unidas en Siria ha elaborado un informe en el que acusa al Gobierno de Bachar el Asad y su milicia, los shabiha, de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad. En el informe también se acusa a las fuerzas rebeldes de cometer crímenes de guerra, incluidos asesinatos y torturas, aunque se matiza que «no han alcanzado la gravedad, la frecuencia y la escala» de los abusos del régimen de El Asad.

En el texto, presentado ayer por la Comisión independiente de Derechos Humanos auspiciada por la ONU, se destaca que la violencia de las fuerzas gubernamentales forma parte de una política dirigida desde el Estado, al que acusa de la matanza de Hula. «La comisión encuentra motivos razonables para creer que las fuerzas gubernamentales y los shabiha han cometido crímenes contra la humanidad de muerte y tortura, crímenes y graves violaciones de los derechos humanos, del derecho humanitario internacional, incluyendo asesinatos, tortura, detenciones y arrestos arbitrarios, violencia sexual, ataques indiscriminados, pillaje y destrucción de la propiedad».

Mientras tanto, los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas leales al régimen continuaban ayer en las calles de Damasco. Los insurgentes hicieron estallar un artefacto explosivo detrás del hotel Dama Rose, en el que se alojan los observadores internacionales. Al menos cinco personas resultaron heridas por la explosión, aunque ninguna de ellas pertenece al personal de Naciones Unidas, según confirmó el organismo. Por su parte, el Ejército contraatacó con bombardeos en la localidad de Azaz causando decenas de muertos.

UNICEF reclama más dinero para atender a los miles de refugiados que huyen de Siria

Tags: , , , , , ,