1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

La OMS se reúne para evaluar la pandemia

Tedros Adhanom Ghebreyesus

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra (Foto: ONU / Elma Okic)

El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud emitirá nuevas recomendaciones

Tedros recuerda que fue el 30 de enero cuando publicaron la emergencia de salud pública internacional, el máximo nivel de alerta que puede recomendar

Hasta el momento 227.290 personas han fallecido, 3.205.878 están contagiadas y un millón se han recuperado de la infección del coronavirus en todo el mundo

En España los fallecidos superan de largo los 24.000

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado para este jueves al Comité de Emergencias.

La reunión se produce cuando se cumplen tres meses desde que la OMS recomendó la emergencia de salud pública internacional por el coronavirus, el 30 de enero, el máximo nivel de alerta que esta agencia de la ONU puede declarar para avisar a los países del peligro que el nuevo coronavirus y la nueva enfermedad podían causar.

‘Desde el principio hemos actuado rápido y con decisión. Hicimos sonar la alarma pronto’, ha comentado Tedros Adhanom Ghebreyesus, que se ha vuelto a defender de las críticas sobre su gestión ante la expansión del virus de Wuhan por todo el mundo. Hasta la fecha, en todo el mundo hay 227.290 fallecidos, 3.205.878 contagiados y un millón de personas se han recuperado.

El objeto de la convocatoria es permitir a los expertos de la OMS evaluar la situación de la pandemia y emitir las recomendaciones adaptadas al momento actual.

Los médicos de la OMS, que celebran el número de ‘altas’, indican que algunos de los curados tendrán efectos persistentes que habrá que documentar al igual que estudiar si tienen anticuerpos, así como si les protegen contra la reinfección y ver cuánto dura esa protección.

María Van Kerkhove ha mantenido la recomendación que desde hace meses ha dado la Organización, la de hacer análisis de detección del coronavirus, ya que es fundamental para romper la transmisión del coronavirus. ‘No pedimos hacer la prueba de COVID19 a toda la población, sino a todos los casos sospechosos y a sus contactos que desarrollen síntomas’, ha explicado.

Tags: , , , , ,