1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La OMS confirma el origen animal del coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus

El etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus es el director general de la OMS

Refuta de esta manera las sospechas de que fue creado en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha defendido este lunes que el coronavirus causante del covid-19 ‘tiene origen animal’.

La OMS sale así al paso de las afirmaciones que desde los Estados Unidos lleva realizando las últimas fechas el presidente Donald Trump, que tiene ‘fundadas’ sospechas de que el virus se originó en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan, de donde salió el SARS-CoV-2 en diciembre de 2019. Trump no se cree la información ofrecida por el gobierno chino sobre la expansión de la pandemia.

‘El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario, es decir el que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano’, ha afirmado la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove.

Sea de donde sea de donde haya salido el virus lo cierto es que en tres meses ha causado una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes a nivel mundial. También es cierto que todavía no existe una vacuna y que en España ha causado hasta el momento al menos 25.428 muertos, según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, que sigue sin incluir en su recuento de fallecidos las cifras ofrecidas por Comunidades Autónomas como Madrid y Cataluña, las dos más afectadas por la epidemia.

Mientras tanto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido hoy a todos los países que aumenten ‘drásticamente’ sus inversiones en jabón, agua y desinfectantes, ya que en la infección por covid-19, como en muchas otras, lavarse las manos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Y al igual que hizo hace unos días, el etíope ha vuelto a advertir de que ‘este virus estará con nosotros durante mucho tiempo’.

Tags: , , , , ,