1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La OCDE auspicia una reunión contra los paraísos fiscales

Chris Jordan

Chris Jordan, comisionado del JITSIC

Administraciones tributarias de todo el mundo se unen para investigar los «Panama Papers»

España firmó en 2014 un acuerdo histórico sobre intercambio de información fiscal

Gobiernos del mundo entero han solicitado a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que organice una reunión especial del Joint International Tax Shelter Information and Collaboration (Grupo JITSIC). Se trata de una plataforma que permite a sus miembros intercambiar información fiscal, identificar los riesgos de incumplimiento de obligaciones fiscales y actuar en colaboración.

Tras revelarse los «Panama Papers«, las autoridades fiscales de los países que han firmado convenios de colaboración para frenar la evasión fiscal, se reunirán en París el próximo 13 de abril, con el objetivo de acabar con estas prácticas fraudulentas.

La investigación «Panama Papers» reveló una cantidad de información sin precedentes, que incluye más de 11 millones de documentos y cubre a 210.000 empresas de 21 jurisdicciones offshore. Las transacciones cruzan fronteras y pueden implicar a múltiples empresas y personas.

La reunión en la OCDE ofrece a las administraciones tributarias la primera oportunidad de emprender acciones relativas al enorme volumen de datos revelados por los «papeles de Panamá».

Como red de conexión de administraciones tributarias, comprometida con el intercambio de información confidencial y el trabajo conjunto para vencer riesgos comunes, el Grupo JITSIC es idóneo para asumir este reto.

Tags: , , , , , , , ,