1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

China alberga la mitad de los centros comerciales que se construyen en todo el mundo

China

La población china es un gran nicho consumidor

China se está convirtiendo en uno de principales enclaves para la expansión del comercio detallista en todo el mundo. Prueba de ello es que, de los cerca de 30 millones de metros cuadrados para centros comerciales que se están levantando en todo el mundo, la mitad de dicha superficie se encuentra en el ‘gigante’ asiático, según un estudio de una inmobiliaria internacional.

El país oriental ocupa la primera posición del ranking mundial en construcción de esos centros gracias, en buena medida, a las oportunidades que los retailers encuentran en un mercado con una clase media en constante crecimiento. El informe indica que esta evolución no se limita a las principales ciudades del país, sino que las capitales de segundo y tercer nivel también están empujando dicho desarrollo.

Además, esos 30 millones de metros cuadrados, el equivalente al espacio que ocupan los centros comerciales de Reino Unido, Francia y Alemania, prácticamente cuadruplican la superficie comercial inaugurada en el transcurso del pasado año. La aparición de una clase media cada vez más consolidada en los países en vías en desarrollo anima a los distribuidores a aprovecharse del potencial que ofrecen.

Los países emergentes son los destinos preferentes para la inversión en espacios comerciales de todo el mundo. Por detrás de China, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Indonesia, India y Brasil son los mercados más atractivos para la distribución comercial, una situación que contrasta con el crecimiento mucho más moderado de los mercados más maduros.

Tags: , , , , ,