1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La Europa más rica vive en Reino Unido

Eurostat

Pinche sobre la imagen para ver bien los datos de Eurostat sobre las regiones de España

El Producto Interior Bruto (PIB) regional per cápita en la Unión Europea oscila entre el 31 y el 626%

Tres cuartas partes de la población de la Unión viven en regiones donde el PIB per cápita regional es superior al 75% de la media de la UE

En 2017, el PIB per cápita regional de la Unión Europea (UE), expresado en términos de estándares de poder de compra, osciló entre el 31% de la región búlgara del noroeste y el 626% de Londres Interior Oeste, en Reino Unido.

Según los datos que este martes publica Eurostat, la oficina estadística de la UE, tres cuartas partes de la población de la Unión Europea vive en regiones donde el Producto Interior Bruto (PIB) per cápita regional es superior al 75% de la media de la UE.

Las principales regiones (281) en el ranking del PIB per cápita regional eran en 2017, después de Inner London-West, Luxemburgo (253%), Sur de Irlanda (220%), Hamburgo en Alemania ( 202%), Bruselas en Bélgica (196%), Eastern & Midland en Irlanda (189%) y Praga en Chequia (187%).

También había 21 regiones con un PIB per cápita del 50% o más por encima del promedio de la UE: cinco se encontraban en Alemania, dos en Irlanda, Austria, los Países Bajos y el Reino Unido y una en Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Eslovaquia, Polonia y Suecia, así como Luxemburgo. La población que vive en estas 21 regiones es de 52,3 millones de personas.

Después del noroeste en Bulgaria (31% del promedio), las regiones más bajas en el ranking fueron Mayotte en Francia y Norte-Central en Bulgaria, ambas con el 34%, y otra región búlgara, Sur-Central, con el 35%.

Entre las 20 regiones con un PIB per cápita inferior al 50% de la media de la UE, cinco se encontraban en Bulgaria, cuatro en Grecia y Hungría, tres en Polonia, dos en Francia y Rumania. La población en estas 20 regiones es de 22,9 millones de personas.

En España, tal y como se puede ver en la imagen que acompaña a esta información, sólo cinco regiones (Madrid, País Vasco, Navarra, Cataluña y Aragón) superan la riqueza media per cápita de la Unión. Por el contrario, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta no llegan al 75% de la media europea.

Tags: , , , , , ,