1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La Comisión Europea dispone de 2.500 millones de euros para Erasmus

Erasmus

Países que pueden participar plenamente en Erasmus+

Se trata de un aumento del 13% en comparación con 2016 y un aumento récord desde el inicio del programa

La Comisión Europea ha dispuesto para el programa Erasmus+ de 2017 fondos por valor de 2.500 millones de euros.

El programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte dispondrá así de casi 300 millones de euros más que en 2016, lo que representa un aumento anual de fondos récord desde el primer año del programa Erasmus + (2014).

Este dinero beneficiará no solo a los estudiantes, sino también a profesores, voluntarios y jóvenes implicados en proyectos deportivos; y al igual que en 2016 se dará prioridad a los proyectos destinados a promover la inclusión social.

Para Tibor Navracsics, comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la Unión, este aumento, en vísperas de su 30 aniversario, constituye para Erasmus+ un reconocimiento al impacto positivo del programa en la vida de los ciudadanos de toda Europa. esto mismo fue lo que destacó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en su discurso sobre el estado de la Unión el 14 de septiembre: «Erasmus ofrece a los ciudadanos la posibilidad de desplazarse, viajar, trabajar, estudiar o formarse en los países de toda la UE», dijo Juncker.

Las organizaciones que deseen solicitar fondos pueden ya preparar sus solicitudes de subvención.

Tags: , , , , , ,