1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Bruselas aprueba la adquisición de Opel por Peugeot

PSA Groupe

El Grupo PSA será más fuerte

La compra, anunciada el pasado 6 de marzo, posicionará a Groupe PSA como la segunda empresa automotriz de Europa en volumen

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición de Opel por parte de Peugeot.

Tras revisar el Reglamento de concentraciones de la UE, la Comisión concluye que la transacción no suscitará problemas de competencia en los mercados de referencia.

Peugeot («PSA») adquirirá así el control exclusivo de Opel. Teniendo en cuenta que PSA y Opel están activas en la fabricación de vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros, la Comisión examinó el impacto de la transacción en los mercados del automóvil tanto a nivel europeo como nacional.

La Comisión también examinó las actividades superpuestas de las dos empresas en la venta al por mayor y al por menor de vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros.

En cuanto a la fabricación y venta de vehículos de motor, las cuotas de mercado combinadas de ambas empresas son relativamente pequeñas en todos los mercados relevantes. Las empresas alcanzan una cuota de mercado combinada de más del 40% en sólo dos mercados nacionales (Estonia y Portugal) para los vehículos comerciales pequeños, pero con un aumento de menos del 5% en ambos mercados.

En los otros mercados afectados, las cuotas de mercado siguen siendo pequeñas. La Comisión considera que la entidad resultante de la concentración seguirá enfrentándose a una fuerte competencia de fabricantes como Renault, Volkswagen, Daimler, Ford, Fiat y varios competidores asiáticos.

Por lo que respecta a los mercados de distribución mayorista y minorista, la Comisión descartó la posibilidad de que la operación tuviera un efecto perjudicial debido a los diferentes canales de distribución utilizados por PSA y Opel y la presencia de distribuidores, importadores y minoristas independientes.

Por consiguiente, la Comisión ha llegado a la conclusión de que era improbable que la operación planteara problemas de competencia en los mercados de referencia.

PSA fabrica y comercializa vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros en todo el mundo con las marcas Peugeot, Citroën y DS. Actualmente, Opel, controlada por General Motors, reúne el negocio automovilístico europeo de General Motors bajo las marcas de fábrica Opel y Vauxhall.

Tags: , , , , , , ,