- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

La CE autoriza la adquisición de Parques Reunidos por EQT

Parques Reunidos

José Díaz fue nombrado Consejero Delegado de Parques Reunidos en enero

Porque no planteará problemas de competencia, habida cuenta de la ausencia de solapamientos y de vínculos verticales entre las actividades de las empresas

La Comisión Europea ha aprobado la adquisición de la española Parques Reunidos por el fondo luxemburgués EQT Fund Management («EQT»).

Parques Reunidos opera a escala mundial como gestor de parques de ocio (parques temáticos, zoológicos, parques marinos, parques de agua, centros de espectáculos interiores y otras atracciones). La compañía cuenta con más de 60 parques en países de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Australia.

En los últimos 10 años ha incorporado con éxito 57 parques y ya tiene firmados diferentes contratos para aumentar su expansión, lo que le convierte en el comprador más activo de parques de ocio individuales en Europa y Estados Unidos durante dicho período.

Ha cerrado el primer trimestre de 2019 con ingresos de 58,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 40,5% comparado con el mismo período del ejercicio anterior.

EQT se dedica a inversiones en infraestructuras o en activos o negocios relacionados con las infraestructuras, principalmente en Europa y Norteamérica.

La Comisión concluye que la adquisición no planteará problemas de competencia, habida cuenta de la ausencia de solapamientos y de vínculos verticales entre las actividades de las empresas.

La operación se examinó en el marco del procedimiento simplificado de examen de las concentraciones.