1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Jair Bolsonaro es elegido presidente de Brasil

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro comenzará su mandato el 1 de enero de 2019

Fernando Haddad, candidato del partido de Lula da Silva, obtuvo el 44,46% votos en la segunda vuelta de las elecciones brasileñas

El candidato del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas ayer en Brasil, al imponerse con el 55,54% de los votos al aspirante del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

Bolsonaro, que resultó herido de una puñalada en un mitin el pasado mes de septiembre, ha recibido el voto de más de 58 millones de brasileños basando su campaña en el lema «Brasil por encima de todo; Dios por encima de todos».

Ex capitán del Ejército y defensor de la dictadura militar de 1964-1985, ha prometido liberar el uso de armas y prohibir la pluralidad de ideas en las escuelas, en las que propone implantar un modelo militar.

Conocido el resultado de los comicios agradeció anoche su apoyo a los ciudadanos y les prometió que cumplirá con todos sus compromisos electorales para «colocar a Brasil en un lugar importante». Será a partir del 1 de enero de 2019 cuando comience su mandato en el que ha prometido sacar a Brasil «de la más profunda crisis política, social, económica y moral en la que ingresó». Además de la corrupción, los problemas económicos y la violencia, que dejó en 2017 al menos 63.880 homicidios, batiendo el anterior récord por tercer año consecutivo, han podido influir entre los votantes.

Bolsonaro, a quien califican de «ultraderecha» tendrá que hacer frente a todo esto y los 13 millones de parados con un Parlamento de 513 diputados dividido en 30 partidos, encabezado por el grupo del Partido de los Trabajadores (PT), con 57 representantes, y el del Partido Social Liberal, con otros 52.

Por su parte, el candidato del PT, el «progresista» Fernando Haddad, que sustituyó como cabeza de cartel al ex presidente de Brasil, Lula da Silva, encarcelado por corrupción durante su mandato, reconoció anoche su derrota electoral tras quedarse con el 44,46% de los votos.

Tags: , , , ,