1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Frenazo de la economía de la eurozona en el segundo trimestre

Eurostat

Algunas de las cifras publicadas hoy por Eurostat

Crece un 0,2 por ciento cuando entre enero y marzo lo hizo al 0,4%

El Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona (EA19) creció un 0,2% en el segundo trimestre del año.

Son dos décimas menos de la cifra registrada entre enero y marzo, cuando la economía europea aumentó el 0,4%.

Según los datos que este miércoles publica Eurostat, la oficina estadística europea, el conjunto de la Unión Europea, la Unión de los Veintiocho (UE28) creció un 0,2% entre abril y junio, cifra también inferior -3 décimas- a la del trimestre anterior (0,5%).

Los expertos achacan este frenazo del crecimiento a la contracción de la economía alemana y al estancamiento de la italiana. En cuanto a la primera, la Oficina Federal de Estadística (Destatis) certifica que la economía germana se contrajo un 0,1% arrastrada por el derrumbe de las exportaciones y la producción industrial, sus dos grandes pilares. La guerra comercial entre EEUU y China parece haber hecho mella en la poderosa maquinaria teutona, la mayor economía europea.

Mientras, al otro lado del Atlántico, el PIB en los Estados Unidos aumentó un 0,5% durante el segundo trimestre en comparación con el anterior (tras un +0,8% del primer trimestre). En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB creció un 2,3% (después de un +2,7% en el trimestre anterior).

En cuanto al empleo, el número de personas con trabajo aumentó un 0,2% tanto en la UE19 como en la UE28 entre abril y mayo, en comparación con lo ocurrido entre enero y marzo. En el primer trimestre de 2019, el empleo subió un 0,4% tanto en la zona del euro como en la UE28.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el empleo aumentó un 1,1% en la zona del euro y un 1,0% en la UE28 en el segundo trimestre de 2019, después de +1,3% y +1,2% respectivamente en el primer trimestre de 2019.

Tags: , , , , , ,