1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

EUROSUR entra en marcha para proteger las fronteras europeas

Pateras

La situación es insostenible (salvamentomarítimo)

Ayudará a salvar la vida de los inmigrantes ilegales y luchará contra la delincuencia en las fronteras de la Unión Europea

El Sistema Europeo de Vigilancia de Fronteras entró en funcionamiento ayer, 2 de diciembre de 2013

Mientras en España continúa el debate entorno al uso de las concertinas en la valla de Melilla, ayer entró en funcionamiento EUROSUR, el nuevo sistema de vigilancia de las fronteras exteriores de la Unión Europea que contribuirá a salvar las vidas de quienes se ponen en peligro para llegar a las costas de Europa. Con esta medida la UE y sus Estados miembros esperan acabar con la trata de personas y el tráfico de estupefacientes, al tiempo que ayudará a las pequeñas embarcaciones que, con cientos de inmigrantes a bordo, tratan de alcanzar las costas europeas.

Cecilia Malmström, comisaria de la UE de Asuntos de Interior, considera que se trata de una respuesta verdaderamente europea para salvar las vidas de los inmigrantes que viajan en embarcaciones sobrecargadas no aptas para la navegación, para evitar nuevas tragedias en el Mediterráneo, así como para detener las planeadoras en que se transportan estupefacientes.

EUROSUR irá estableciéndose gradualmente a partir de ahora en los 18 Estados miembros de la UE  con fronteras meridionales y orientales más Noruega, como país asociado a Schengen. Los otros 11 Estados miembros de la UE y países asociados a Schengen se unirán a EUROSUR a partir del 1 de diciembre de 2014.

Tags: , , , , , ,