1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Europa vive una intensa agenda económica

Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo

La economía será una vez más la gran protagonista de la agenda de los parlamentarios europeos esta semana. La comisión de Asuntos Económicos y Monetarios votará nuevas normas sobre créditos hipotecarios y agencias de calificación crediticia.

Los eurodiputados también debaten los temas que se tratarán en la cumbre del G-20, que se celebrará en dos semanas. Por su parte, los grupos políticos prepararán la sesión plenaria del 11 al 14 de junio en Estrasburgo.

La comisión parlamentaria de Asuntos Económicos y Monetarios iba a votar mañana jueves 7 de junio la nueva regulación sobre créditos hipotecarios destinada a reducir el riesgo y facilitar el acceso a los mercados hipotecarios pero el debate se ha pospuesto hace tan solo unas horas hasta el próximo día 19 de junio.

Lo que sí estudiará esta comisión esta semana serán las reformas de las agencias de calificación crediticia, que incluyen una nueva normativa para regular la tasa de deuda soberana que frene el dominio de las tres grandes agencias y que reduzca los posibles conflictos de intereses.

Financiación de la Unión Europea

El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz,  y el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, se reunirán mañana jueves con los líderes de los grupos políticos parlamentarios para analizar la futura financiación de la Unión Europea días antes del debate sobre el presupuesto comunitario a largo plazo que tendrá lugar el 13 de junio.

Tags: , , , , ,